POSTRE GOLOSO PARA PERROS

 

Si de vez en cuando te gusta premiar a tu perro con algo sabroso y nutritivo a la vez que sano, y si no te convencen las golosinas comerciales que puedes encontrar en las tiendas para mascotas, a continuación te damos una receta apetitosa y muy sencilla para perros glotones.

Ingredientes:
Rebanadas de pan de molde (unas 4 ó 5 rebanadas para un perro de tamaño mediano, y dependiendo del número y tamaño de las “galletas” que queremos hacer).
Quesitos de untar (2 ó 3, según el número de rebanadas de pan).
Mermelada sin conservantes ni azúcares añadidos.

Truco: Para asegurarte de que la mermelada sea cien por cien natural (sin azúcares añadidos que pueden perjudicar la salud de tu perro), la puedes hacer tú mismo lavando y troceando la fruta (cruda o cocida dependiendo de la variedad elegida, pelada y quitando las semillas si las hubiera), y triturándola (quitar el exceso de jugo).

Preparación:
En un cuenco, desmigar las rebanadas de pan de molde, añadir los quesitos e ir removiendo todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y no demasiado pegajosa (si así fuera, añadir una rebanada de pan más). Con la masa obtenida, formar unas “galletas” con la forma deseada. Disponer en una bandeja y poner al horno unos dos o tres minutos (hasta que se doren). Sacar, dejar enfriar y untar con la mermelada justo antes de dar al perro.


 

 

 

Lunisha Mascotas  |  lunishamascotas@hotmail.es