Verduras recomendables para los hámster 

Aparte de las semillas, cereales y demás comida especialmente indicada para el hámster que podemos encontrar en las tiendas especializadas, es aconsejable dar a nuestra mascota una dieta variada que incluya otro tipo de alimentos con el fin de aportarle todos los nutrientes que necesita para estar sano.
El secreto está en no alimentar a nuestro hámster de manera desequilibrada, sino que deberemos introducir en su alimentación todo tipo de verduras y frutas crudas de manera comedida, ordenada y proporcionada, favoreciendo el aporte de fibras por encima del aporte de grasas. Por ejemplo, las hortalizas tales que remolacha, patatas, guisantes en su vaina son muy indicadas para favorecer la buena salud de nuestro pequeño roedor; administradas claro, en pequeñas cantidades y alterando este tipo de comida con frutas como trocitos de manzana, pera o uvas. Las zanahorias son buenas –ya que son jugosas y también aportan agua– pero de forma esporádica y en pequeñas dosis ya que en exceso pueden provocar trastornos en el sistema digestivo del animal. Las verduras no recomendadas son aquellas que puedan producir flatulencias (lechuga en grandes cantidades, col, cebolla…).

Para terminar, sea cual sea el tipo de verdura o fruta aconsejada que demos a nuestra mascota, éstas deberán ser lavadas correctamente con el fin de eliminar cualquier resto de pesticida o producto tóxico

 

 

Lunisha Mascotas  |  lunishamascotas@hotmail.es